Los Mejores Alimentos Para La Vida Sexual De Los Hombres

Los frutos secos

Los frutos secos suelen ser considerados como algunos de los mejores para la salud de los hombres, pero deben consumirse con moderación porque son muy ricos en grasas, sin que se conozca bien su valor nutricional.

Algunos frutos secos tienen un alto contenido en grasa; las nueces de Brasil tienen alrededor de un 70% de grasa, por lo que no conviene comer demasiadas de una vez, pero sólo un 10% de esta grasa es realmente saturada, así que, como puedes ver, la gran mayoría es «insaturada» y, por tanto, esencial o potencialmente útil para la salud de todas las células del cuerpo.

Frutos secos al desayuno
Frutos secos al desayuno

El término «esencial» en este contexto significa simplemente que nuestro cuerpo no fabrica ciertas grasas (especialmente las grasas Omega-3 y Omega-6), lo que significa que la única forma de obtenerlas es a través de los alimentos que comemos.

Así como el pescado como el salmón, los aguacates, los aceites vegetales y de semillas y el aceite de oliva contienen en su mayoría ácidos grasos esenciales, es decir, grasas que necesitamos y que se aprovechan en el organismo.

Las nueces son beneficiosas para la salud de los hombres porque tiene tantos ácidos grasos omega-3 como 3 onzas de salmón, lo que puede ser útil a la luz de las recientes y continuas preocupaciones sobre el salmón de piscifactoría. Las grasas omega-3 no sólo ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, sino también la artritis y la depresión.

Una ración de 25 g de nueces de Brasil sería un tentempié ideal o un complemento de los cereales o la fruta por la mañana. Te aportaría unas respetables 170 kcal, y 17 gramos de grasa. Unos 70 g de grasa en un día son aceptables, así que como parte de tu dieta completa, ¡no engordan!

Las nueces son una de las mayores fuentes alimentarias del mineral selenio: un antioxidante que desempeña un papel vital en la salud del corazón y del sistema cardiovascular, así como de la glándula tiroides. El selenio también se considera un potente agente anticancerígeno.

A menudo falta en las dietas españolas, debido al descenso de los niveles en el suelo a lo largo de los años y, en consecuencia, a la disminución de las cosechas. Sin embargo, no todo está perdido si comes unas cuantas nueces de Brasil con regularidad.

Las semillas

Las semillas tienen un contenido de grasa considerablemente menor que el de los frutos secos. Las semillas de calabaza sólo tienen un 45% de grasa, y de nuevo la mayoría es insaturada. También tienen más proteínas que muchos frutos secos, y también contienen más zinc. Los frutos secos siguen siendo una buena fuente de proteínas, siendo las almendras las que aportan la mayor cantidad, así como la mayor cantidad de calcio.

Las nueces de Brasil vuelven a encabezar la lista en lo que respecta al magnesio, otro mineral esencial para los hombres que colabora estrechamente con el calcio en la función ósea y muscular.

Como puedes ver, la variedad es lo que cuenta y, como sabemos, proporciona la «especia» de la vida, pero también la clave para obtener todo el espectro de nutrientes que necesitamos para estar sanos a diario.

Las semillas
Las semillas

Las semillas de lino y la salud de la próstata

Una investigación reciente demostró que los hombres con cáncer de próstata en fase inicial que siguieron una dieta baja en grasas y tomaron tres cucharadas de linaza molida al día durante algo más de un mes vieron descender sus niveles de PSA. También vieron descender sus niveles de testosterona y colesterol. El PSA, o antígeno prostático específico, es un indicador del crecimiento del tumor.

La linaza tiene un alto contenido en fibra, lignanos y ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a combatir el cáncer.

Aguacates

Los aguacates, creo, se sienten un poco como la mantequilla en la lengua, pero tienen un sabor a nuez… De hecho, los marineros españoles los llamaban «mantequilla de guardiamarina» porque los utilizaban como sustituto de la mantequilla en los largos viajes por mar.

Los aguacates contienen buenas cantidades de vitaminas del grupo B, incluido el folato, y son una de las pocas frutas que contienen vitamina E… un importante antioxidante liposoluble.

aguacates
aguacates

La vitamina E es necesaria para convertir el colesterol en hormonas sexuales masculinas, y la deficiencia de vitamina E puede inducir la infertilidad en ambos sexos al causar daños en los tejidos reproductivos.

Sorprendente para algunos quizá, pero los aguacates contienen el doble de potasio que los plátanos y son una fuente excelente del fitoquímico luteína, que también se encuentra en las verduras de hoja verde, y es un nutriente clave para mejorar la salud ocular.

Al igual que el aceite de oliva, los aguacates aportan grasa buena, mono insaturada, que es crucial para reducir el colesterol LDL.

Para comer aguacates, córtalos con cuidado a lo largo y apártalos del carozo. Saca la pulpa y disfruta. Prueba triturar la fruta verde con tomates picados, zumo de lima o limón, un poco de chile fresco picado y sal para obtener un magnífico guacamole.

Si lo mezclas con queso ricotta, también puedes hacer una salsa muy saludable y baja en grasas.

Alimentos de soja.

Los versátiles alimentos de soja incluyen el tofu, las habas de soja y los productos fermentados, como el tamari o salsa de soja, y el miso. No sólo son una de las mejores fuentes de proteínas vegetales, sino que los alimentos de soja también cuentan con la presencia de sustancias vegetales llamadas «isoflavonas». Éstas tienen una serie de beneficios para la salud de los hombres.

La proteína de soja ayuda a reducir la cantidad de colesterol LDL poco saludable en la sangre, y ahora se sabe que las isoflavonas de soja protegen contra el cáncer de próstata, así como contra las enfermedades cardíacas.

El tofu firme es la mejor manera de disfrutar de los beneficios de la soja para la salud. En contra de la creencia popular, el tofu puede ser realmente comestible, e incluso sabroso. Para aprovechar al máximo el tofu, prueba a marinarlo en salsa de soja, zumo de limón, aceite y hierbas, y luego hornéalo, hazlo a la plancha o saltéalo con las verduras que prefieras.

Conclusión

Algunos de estos alimentos son de gran utilidad para los hombres. Para prevenir enfermedades como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Una pequeña porción de lo descrito anteriormente al día puede ayudar a eliminar la eyaculación precoz de forma natural, y ayudar a prevenir otras enfermedades sexuales en los hombres a largo plazo.