Fotografía Digital Es Buena Pero Algunos Prefieren Usar El Cine

Hace poco hablé con un joven que descubrí que estaba muy interesado en la fotografía y después de haberme dicho que era su principal hobby, estaba intrigado, y muy sorprendido, cuando explicó que prefería mucho usar el cine en lugar de la imagen digital.

A pesar de que es tan difícil y caro comprar cine en estos días. Supuse erróneamente que se refería a la fotografía en blanco y negro, pero pronto me di cuenta de que estaba comprando películas en color.

Todas las cámaras nuevas, incluso los teléfonos móviles, son digitales. Además, sólo hay unos pocos laboratorios pequeños que procesarán la película a color, y el procesamiento del hogar aunque sea posible, no es fácil. Sin embargo, me dijo que hay grupos de fotógrafos, como él, que prefieren usar el cine y sus números están creciendo.

foto digital

He mirado en Internet y de hecho hay muchas discusiones sobre las ventajas, o desventajas, de usar el cine en comparación con lo digital.

La mayoría afirma que en el uso del cine, debido a la necesidad de ser mucho más selectivos, tomando muchas menos fotografías debido a los altos costos, los ha entrenado para convertirse en fotógrafos mucho mejores.

Otra afirmación fue que las buenas cámaras digitales son caras y necesitan ser reemplazadas cada cuatro, o cinco años, ya que se actualizan con tanta frecuencia. Sin embargo, comprar una cámara de película de segunda mano será más barato, durará toda la vida y mantendrá su valor, a pesar de que las cámaras de cine son mucho más voluminosas y pesadas.

Por último, las transparencias y negativos antiguos pueden, y serán siempre, fácilmente vistos, pero quién sabe, a medida que la tecnología digital cambia tan rápidamente, si será posible ver imágenes digitales en el futuro.

Me sorprendió aprender esto, debido a las increíbles posibilidades de la fotografía digital, que ahora existen. Las cámaras no sólo facilitan el control de la imagen y la exposición, de muchas maneras, que antes eran mucho más complicadas con el cine.

Existe la ventaja de ver el resultado digital inmediatamente. Pero incluso después de haber tomado la foto, con la ayuda de software, las opciones disponibles ahora para manipular fotografías digitales son simplemente fantásticas.

Esto me hizo reflexionar sobre por qué había favorecido el uso de película de cambio de color para mis propias transparencias creativas en lugar de película negativa, antes de que alguien tuviera computadoras.

Disfruté mucho viendo la gran imagen proyectada, mucho más que una impresión, a pesar de que no había opción de alterar la imagen una vez tomada, sin embargo, la estaba usando para mis propios «efectos especiales». Pero tener que esperar al menos una semana, ver las transparencias, fue frustrante.

Preferí las transparencias a los negativos porque me resultaba extremadamente difícil dominar la impresión en color, como aficionado, así que siempre confié en laboratorios profesionales de procesamiento para hacer mis impresiones.

Mis fotos de ‘Efectos Especiales’ eran imaginativas (nada como las fotografías habituales) y pronto me di cuenta de que era casi imposible, cuando hacían impresiones de mis negativos, que supieran cómo obtener el equilibrio de color que realmente quería. La ventaja de las transparencias era que simplemente podía instruirles a que igualaran el equilibrio de color de la transparencia que podían ver.

fotos de Efectos Especiale

Las transparencias eran mucho más vibrantes que cualquiera de las impresiones, así que me concentré en lo que podía hacer. Al usar siempre esta película pronto llegué a saber, la mejor manera de controlarla, incluso con mis propios efectos especiales.

Hoy en día estoy emocionado por la opción digital, en lugar de la película. Sin embargo, usando mi propia técnica inventada ‘Pintura con luz’ que implica fotografiar imágenes proyectadas, puedo crear algunos efectos que serían extremadamente difíciles de lograr con el software digital.

Mis propias opiniones siempre han sido que el aspecto más importante de la fotografía es la imagen resultante, la composición, la calidad y la elección del tema. No las preguntas de la técnica, o la marca de cámara, lente utilizada, o película, etc. Es sólo la imagen resultante lo que realmente importa; sin embargo, fue creado.