Elegir una Mascota: ¿Reptiles o Peces?

Tiene un apartamento pequeño y no puede tener un perro o un gato como mascota. O no quiere tener una mascota que ensucia toda la casa, y en el caso de los perros, que también es necesario salir a la calle para satisfacer sus necesidades.

Esto sucede a muchas personas cuando piensan en tener una mascota, pero no tienen el tiempo ni el espacio para tratar de las mascotas más tradicionales. Entonces, ¿por qué no optar por un animal más pequeño y más fácil de cuidar, que se pueda colocar en un acuario en una esquina de una habitación y que tenga pocos problemas para cuidarlo? Los más adecuados y fáciles de tratar son los acuarios de reptiles y peces.

Mascotas exóticas
Mascotas Exóticas

¿Cuál es el peligro de peces y reptiles como mascotas?

Los animales de acuario, como los reptiles y los peces, pueden ser excelentes mascotas familiares, pero es importante recordar que a veces pueden albergar gérmenes (bacterias, virus y parásitos) que causan enfermedades en los humanos.

Las bacterias de los peces y reptiles, como Salmonella, pueden causar gastroenteritis después de ingresar a nuestro sistema digestivo.

Otros tipos de bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de cortes y rasguños en la piel, causando una infección de la piel que puede extenderse a otras partes del cuerpo de la persona.

Los reptiles, los anfibios y los peces pueden transportar microorganismos que pueden enfermarlo gravemente. De particular preocupación es una bacteria llamada Salmonella.

Muchos animales domésticos y salvajes, incluidos reptiles, anfibios y peces, pueden infectarse con Salmonella y pueden arrojar Salmonella de forma intermitente en sus. Las mascotas infectadas con Salmonella generalmente no parecen enfermas.

La salmonella puede contaminar a la mascota y sus alrededores, como el lugar donde viven, como el tanque de agua y los guijarros. La Salmonella puede sobrevivir en el medio ambiente durante largos meses.

Las personas pueden infectarse con Salmonella si transfieren excrementos de animales que contienen bacterias de Salmonella de sus manos a sus bocas, por ejemplo, o si comen después de tocar en sus mascotas y no lavan las manos.

Por esta razón, se debe tener cuidado al manipular a la mascota o al limpiar el lugar donde viven. No es muy común que las personas se enfermen por sus mascotas, pero se debe tener cuidado para garantizar que esto no suceda.

De todos modos, no solo estos animales pueden infectarnos con alguna enfermedad. Los animales más tradicionales, como perros y gatos, si no son llevados al veterinario y tienen una higiene adecuada, también pueden infectarnos con enfermedades peligrosas.

¿Por qué no optar por un reptil o un acuario de peces tropicales?

peces
Peces

Un acuario o terrario con una pequeña serpiente es muy fácil de cuidar y requiere poco trabajo. Las serpientes solo comen una o dos veces por semana y no defecan mucho, por lo que su terrario no necesita mucho mantenimiento.

Una limpieza esporádica de su terrario cada dos semanas, una gran olla de agua limpia y fresca, y una rata del tamaño adecuado son todo lo que necesita hacer para cuidar bien de una serpiente como mascota.

Las mayores demandas de las especies cautivas más comunes solo tienen que ver con la calefacción, que se puede hacer con dos lámparas si el terrario es pequeño, o con un calentador conectado a un termostato en los terrarios más grandes y una olla grande de agua para mantener la humedad necesaria para prevenir enfermedades de su piel.

Una pecera tiene un poco más trabajo para cuidar porque no es solo una mascota, es un poco de la naturaleza que tenemos en nuestro hogar. Especialmente si decidimos tener un acuario grande con varios tipos de peces y plantas.

Un acuario plantado tiene más trabajo porque también tenemos que saber cómo cuidar de las plantas, además del cuidado de los peces, pero también es mucho más hermoso.

Pero incluso cuidar un acuario de peces y plantas no es demasiado difícil. Si tenemos cuidado de no sobrealimentar a los peces y hacer el mantenimiento habitual, como cambiar parcialmente el agua, raspar las algas del vidrio y cortar las hojas de las plantas que comienzan a morir cada dos semanas, el ecosistema se mantendrá en equilibrio y con poco trabajo de mantenimiento. Si tiene un espacio pequeño pero quiere tener una mascota en él, si desea tener una mascota más exótica, o no quiere cuidar de un perro o un gato, un acuario con una serpiente o con peces puede ser la opción más adecuada para sí. Piense en esto antes de elegir qué mascota comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *