¿Conoces ezyZip, un APP de descompactación en línea gratis?

Hoy en día, con la aparición de numerosas aplicaciones en línea que hacen el trabajo que muchos programas hacían después de ser instalados en nuestro ordenador, se ha hecho fácil acceder a servicios y tareas sin tener que depender del software instalado en nuestros ordenadores.

Una de las grandes ventajas es que el software instalado en nuestra computadora se vuelve obsoleto con el tiempo, o entra en conflicto con algunas actualizaciones del sistema operativo Windows y necesita ser actualizado, lo que a veces tiene costos.

Como las APP en línea se actualizan constantemente para que funcionen sin problemas con las últimas versiones de Windows, ahorramos tiempo y a veces dinero para realizar tareas sencillas que no requieren instalación en nuestro ordenador.

Otra ventaja es el ahorro de espacio, especialmente para los que tienen computadoras más antiguas (y también algunas nuevas) donde el espacio de almacenamiento es limitado. ¿Por qué deberíamos instalar cosas en nuestro ordenador para realizar tareas que podemos hacer gratis en línea?

servicios en línea
servicios en línea

Otra ventaja importante de utilizar estos servicios en línea es que cuanto más software instalamos en nuestro ordenador, más lento se vuelve y más trabajo de mantenimiento necesitamos para que funcione rápidamente.

El software instalado en el ordenador es siempre un posible problema de optimización debido a los recursos que consume y una posible causa de problemas debido a los controladores que pueden dejar de funcionar o crear problemas cuando Microsoft realiza actualizaciones importantes en el sistema operativo.

El uso de servicios en línea y de APP que puedan realizar ciertas tareas sencillas, especialmente cuando se trata de cosas que no necesitan ser utilizadas diariamente, es una forma de evitar todos los posibles problemas mencionados anteriormente.

Dos de las aplicaciones que solemos usar para acceder a los archivos pero que casi siempre olvidamos instalar son las aplicaciones para abrir archivos comprimidos y archivos PDF.

Para la aplicación PDF generalmente accedemos a Adobe, aunque hay muchas aplicaciones gratuitas de terceros que pueden trabajar con estos archivos. Pero para trabajar con archivos comprimidos utilizamos la herramienta nativa que viene con Windows, pero que no es la más efectiva, sobre todo para comprimir archivos, ya que no permite grandes opciones.

Hay aplicaciones gratuitas mucho mejores que puedes usar sin necesidad de instalación. Hoy presentaré una pequeña pero muy útil aplicación de compresión y descompresión de archivos zip gratis llamada ezyZip. Es un APP que puede ser usado para manejar cualquier archivo zip sin tener que instalar nada en nuestra computadora y es muy simple de trabajar.

Las ventajas de ezyzip

ezyZip
ezyZip

Una de las principales ventajas es poder hacer todo en línea, en cualquier navegador, la compresión y descompresión de archivos zip sin necesidad de ninguna instalación.

Una de las grandes ventajas de ezyZip es que permite varias opciones de compresión, permitiéndonos elegir la más apropiada para nuestros objetivos.

Es particularmente útil cuando se trata de una nueva computadora, o de una computadora recién formateada, que todavía no tenemos nada instalado que pueda funcionar con esos archivos y necesitamos descomprimir algún archivo personal para poder acceder o transferir de una computadora a otra, o cuando queremos instalar algún software que viene comprimido en formato zip.

¿Cuántas veces has intentado instalar algo o acceder a alguna carpeta zip y te das cuenta de que no se abre porque no tienes instalado el software propio? Pues ahora puedes descomprimir fácil y rápidamente esos archivos en línea, en el momento, sin tener que buscar el mejor software para instalar antes de acceder a los archivos a los que quieres acceder.

EzyZip es lo que necesitas en un momento como éste. Funciona completamente en línea, en cualquier navegador conectado a Internet y permite descomprimir y acceder a cualquier archivo de forma muy rápida.

Dado que es una herramienta gratuita, que no requiere registro, la experiencia del usuario es bastante rápida, fácil y segura. ezyZip, a diferencia de las utilidades comunes de compresión y descompresión que se encuentran en línea, no requiere subir o bajar archivos al servidor del APP. Funciona localmente como una aplicación HTML5/ javascript en el propio navegador, lo que hace que el servicio sea mucho más rápido que otras herramientas similares de compresión y descompresión en línea.

El proceso de uso es muy fácil y rápido, sólo tienes que elegir si quieres comprimir o descomprimir y luego subir el archivo. Cuando haya cargado el archivo, haga clic en el botón «comprimir» o «descomprimir», según sea su caso, y después de unos segundos podrá descargar el resultado.

También es muy útil si quieres utilizar un ordenador en tu trabajo o en el de otra persona y no quieres dejar rastros de lo que haces, porque como todo se hace en línea y no con el software instalado en ese ordenador, el secreto de tu acto está garantizado.

Sólo queda decir que si quieres descargar una aplicación muy completa para instalarla en tu ordenador, también puedes usar ezyZip. Si deseas una solución más rápida, con más opciones y que te permita realizar otras tareas esenciales como: cifrar datos, reducir el tamaño de una imagen o utilizar marcas de agua, eliminar datos personales de los archivos o convertir documentos a pdf, entre otras cosas, puedes descargar una versión de ezyZip e instalarla en tu ordenador para tener un acceso fácil a todas estas funciones.