Cómo Hacer Correctamente el Primer Contacto para Recuperar a un Ex-novio

En el artículo anterior hablamos de la regla de no contactar con tu ex-novio durante unos 30 días y de qué hacer en la regla de contacto cero con un ex-novio que espero que hayas seguido correctamente. Así que no hablas y probablemente no has visto a tu ex-novio aún durante este período.

Vaya, eso fue mucho, ¿no? Bueno, ahora es cuando empezamos el siguiente paso. ¿Estás emocionada? Puede suceder que ello se ponga en contacto con usted, lo que sería ideal o, si ya solía ponerse en contacto con usted y lo ignoraba, ahora ha llegado el momento de responderle.

Pero si esto no sucede, tendrás que tomar la iniciativa de hacer tú el primer contacto con tu ex-novio.

De acuerdo, hay mucho debate sobre este paso. Todos los expertos (incluido yo) parecen tener una opinión diferente sobre el método que debe utilizarse para establecer contacto con un ex-novio o ex-marido después de un período sin ninguna conexión entre ustedes.

Algunos recomiendan escribir algo bonito en una red social que compartan (o incluso una carta), con una leve declaración de amor para que tu novio regrese, algunos dicen que deberías llamarlo o hacer una video llamada y otros dicen que deberías enviar un mensaje de texto. Así que…

¿Cuál es el mejor método para hacer correctamente el primer contacto con tu ex?

Bueno, la verdad es que no hay un método mejor. Cada relación es diferente y requerirá métodos diferentes. Algunas personas prefieren llamar, mientras que otras prefieren escribir. Personalmente, prefiero los mensajes de texto a través del teléfono celular, pero también pueden ser por una red social.

Por lo tanto, a partir de este momento, me centraré sólo en este método y en las mejores prácticas para utilizarlo. Pero primero…

10 cosas importantes que debes saber antes de ponerte en contacto con tu ex-novio

contacto con tu ex-novio
contacto con tu ex-novio

Antes de contactar a tu ex-novio, hay ciertas reglas que tendrás que seguir. Estas reglas definitivamente te darán una mejor oportunidad de recupéralo de nuevo. Echemos un vistazo:

1. Controlar la conversación es la clave, lo que significa que siempre debes ser tú quien la termine, aunque no la hayas empezado la debes terminar. QUIERES TENER EL CONTROL.

2. Por supuesto que quieres que tu ex-novio piense sólo en las experiencias más positivas durante vuestra relación, así que no hablarás de las razones de la separación o de los problemas que tuvisteis, sino que sólo le recordarás algunos momentos buenos o divertidos que tuvisteis mientras estuvisteis juntos.

3. Tendrás que hablar básicamente de lo que tú y tu ex tuvieron de positivo. ¿Qué los convirtió en una pareja exitosa? Te recomiendo que saques un bolígrafo, un papel y que escribas algunas ideas antes del contacto, porque en esse momento el estrés puede hacer que se olviden varias cosas importantes.

4. También necesitas saber qué es lo que ello no gustaba en vuestra relación, para no abordarlo en los primeros contactos.

5. Tienes que saber lo que le gusta y lo que no le gusta (no puedes empezar a hablar de algo que él odiaba y esperar que salga bien).

6. No esperes que ello sea receptivo a tus mensajes desde el primer contacto, puede que las conversaciones tarden un tiempo en hacerse amistosas. Si la conversación empezar a ir en una dirección que no te gusta, inventa una excusa y termina dejando un último mensaje diciendo que pronto te pondrás en contacto con él de nuevo.

7. Como regla general, cuanto más rápido van las cosas, peor. Lleva las conversaciones con calma y en un tono genérico al principio. No vayas demasiada leja con el posible futuro de una nueva relación.

8. No llenes su caja con mensajes de spam. Si no responde a tu primer contacto, espera unos días antes de volver a intentarlo.

9. No puedes parecer necesitada. La idea es que lo llames para saber cómo está y para dar noticias, intentando llevar la conversación en una dirección que cree nostalgia por los buenos momentos que pasaron juntos, sin abordar el tema de la recuperación.

10. Tiene mucha paciencia con lo que ello escribe, especialmente si no parece muy receptivo. Recuerda que es necesario hacer pequeños movimientos y pasos incrementales para crear empatía y anhelo. Juntos, construyen un sentimiento de atracción.

¿Por qué prefiero enviar mensajes de texto como contacto inicial con tu ex-novio?

Como ya se ha mencionado, personalmente prefiero enviar mensajes de texto a cualquier otro método de contacto por varias razones. Si tienes dudas sobre enviar mensajes de texto, espero que esta sección pueda influir en ti. Veamos cada método individualmente, empezando por:

¿Deberías llamar a tu ex-novio?

En realidad, en mis investigaciones, encontré que muchos expertos recomiendan llamar por teléfono o hacer una video llamada (después del período sin contacto). He leído varias historias de mujeres que han tenido algún éxito con este método, pero mi experiencia me dice que no es el más adecuado para la mayoría de las parejas.

Para empezar, no me gusta el teléfono, y mucho menos las video llamadas por varias razones. Primero, no te da tiempo para pensar. La segunda es que cuando tu ex-novio responde (si el responde), tienes que estar muy atenta a lo que dices y a las respuestas que das, porque hay muchas cosas que pueden salir mal.

Sin mencionar que ello puede estar un poco resentido por la ruptura y ser agresivo por teléfono. Y en el video, donde se puede ver la expresión de los dos, puede ser aún más complicado.

¿Qué tal si le mandas un mensaje de texto a tu ex-novio?

manda un mensaje de texto a tu ex-novio
mandas un mensaje de texto a tu ex-novio

Honestamente, es difícil pensar en alguna desventaja cuando se usan mensajes de texto. Los mensajes de texto son la forma de comunicación más utilizada hoy en día. Tú y tu novio probablemente enviaron mensajes todo el tiempo y rara vez los compartieron con alguien.

Básicamente, los mensajes de texto son algo íntimo en el que no sólo puedes enviar mensajes de texto, sino también compartir tus fotos actuales, enviar emoticonos y hacer otras cosas realmente divertidas, para romper silencios incómodos mientras piensas.

Sin mencionar que es imposible que ninguno de los dos levante la voz en un mensaje de texto.

Sin embargo, diría que la mayor ventaja de los mensajes de texto es que puedes tomarte tu tiempo y reflexionar sobre todo antes de responder o preguntar algo.

Esto es algo que la llamada telefónica o la video llamada no permite, porque estás respondiendo en tiempo real, sin poder detenerte para pensar en lo que es realmente apropiado para ese momento.

Un ejemplo de cómo debería ser el primer mensaje para tu ex-novio

La primera impresión lo es todo. Necesitas recordar eso. La forma de abordar este primer mensaje de contacto es más importante que los otros mensajes de texto más adelante en el proceso. ¿Por qué? Porque si estropeas esta parte, puedes despedirte de tu ex-novio.

Tu principal objetivo en este momento es sólo abrir la comunicación. Recuerda, sin embargo, que quieres tener el control en todo momento. Eso significa que tienes que ser tú quien termine la conversación.

Para complicar las cosas, no puedes entablar una conversación muy amistosa con él. Esto es simplemente un pequeño paso de bebé que estás usando para probar las aguas y medir cuán receptivo esta tu ex-novio.

Este mensaje no se trata de reavivar las llamas sexuales o futuras relaciones.

  • En el primer mensaje debes intentar crear un mensaje tan interesante que sea imposible que tu ex-novio no lo responda.
  • No puedes enfadarte o molestarte. Antes de que eso ocurra, encuentra una excusa para terminar la conversación.
  • No puedes esperar nada importante, tienes que manejar tus expectativas, porque esto es sólo un primer paso.
  • Esto no pretende ser una cura para reparar la relación.
  • No pidas una reunión con tu ex-novio ni intentes programar nada.
  • No hagas que tu ex piense demasiado, que tenga demasiadas esperanzas, o que parezca que tu objetivo es recupéralo.
  • Tienes que ser positiva y confiada, incluso si las cosas no salen según lo planeado.
  • Cada mensaje debe ser breve y específico sobre un tema.
  • No envíes mensajes solo con una palabra, como: vale, ¿como estas? sí, no. Debes tratar de elaborar cada mensaje para transmitir un sentimiento positivo, sin ser demasiado largo.

Puedes hablar de algún paseo o vacaciones que hayas hecho, de lo que vosotros les gusta comer, de películas u otros espectáculos, de momentos divertidos que hayas pasado y de algunas noticias que ambos hayan pasado mientras estaban separados.

Algunas cosas que debes tener en cuenta: La conversación debe ser amistosa, corta y terminar con una buena nota. Esto es lo que definitivamente deberías buscar. ¡Tu ex-novio deberá pensar en la conversación durante varios días!

Si las cosas van bien, puedes contactarlo de nuevo unos días después y hablar un poco más libremente. Sin embargo, las conversaciones no pueden tomar mucho tiempo y tienes que ser la primera a terminarlas, inventando una excusa para algo que tienes que hacer.

Qué hacer si recibes una respuesta negativa de tu ex novio

Las respuestas negativas no son buenas. Realmente apesta y puedes sentirte como el fin del mundo, especialmente si has trabajado mucho para preparar todo para recuperar a tu ex novio.

Qué hacer si recibes una respuesta negativa de tu ex novio
Qué hacer si recibes una respuesta negativa de tu ex novio

Tu mejor apuesta en estas situaciones es simplemente no responder a las burlas y comprender que tu ex todavía aún está procesando sus emociones y aún no está listo para una conversación amistosa.

Esto no significa necesariamente que pierdas toda la esperanza, solo significa que es posible que tengas que ser más paciente e intentarlo nuevamente dentro de una semana, para ver si las cosas van mejor, recordándole a tu ex novio los buenos momentos que pasaron juntos.

Admito que tendrás más ventajas si tienes una relación larga y has creado muchos buenos recuerdos. Si tu relación fue breve, esta parte del compromiso con su ex novio puede ser un poco más desafiante. Sin embargo, no significa nada malo, solo significa que tienes que ser más creativa en tus enfoques.

Para empezar, esta no es la parte en la que intentas recuperar a tu ex novio. Por lo tanto, las mismas reglas que mencioné anteriormente se aplican aquí.

Lo principal que intentas hacer es «recordar los buenos momentos», es hacer que piense en los aspectos más positivos de vuestra relación anterior. Esto significa que tendrás que ser lo más positiva posible.

Piénselo de esta manera, si haces este conjunto de mensajes correctamente, tendrás una buena oportunidad de hacer que tu ex novio sienta los mismos sentimientos que tú, y comenzará a recordar lo bueno que fue algunos de los momentos que pasaron juntos.

Cuando escribes el mensaje de texto, necesitas entrar en detalles en lugar de simplemente escribir algo muy general. Tiene que ser algo específico que haya sucedido y que pueda despertar un sentimiento positivo en él.

Recuerda tener una hoja de papel con lo que crees que fueron vuestras mejores experiencias cuando estuvieron juntos, para que no tengas que pensar en nada muy específico en esse momento. Así que solo adapta una de las notas al momento.

Una de las pequeñas cosas que siempre me han gustado en las relaciones que van bien es cómo estamos constantemente ayudándonos a recordar cosas. Esta táctica no es diferente cuando comienzas a contactarlo y definitivamente puede ganarte algunos puntos si le recuerdas algo bueno que ello olvidó.

Otra ventaja es que ello puede ingresar en este «juego» y seguir recordándose mutuamente los buenos momentos que han pasado.

Cómo usar los celos contra tu ex-novio para ganarlo de nuevo

Esta sección es controvertida. Algunas personas pueden no estar de acuerdo con esto, pero en todas partes donde he investigado han dicho que usar los celos de tus ex-novios en tu beneficio es una de las cosas más poderosas que puedes hacer.

Cómo usar los celos contra tu ex-novio para ganarlo de nuevo
Cómo usar los celos contra tu ex-novio para ganarlo de nuevo

Primero, creo que es importante entender cómo los celos pueden trabajar a tu favor. Como hombre, siento que puedo explicar mis sentimientos acerca de este tema en particular.

En mi opinión, creo que estará celoso. Sin embargo, creo que estará con envidia también. La gente a menudo no da suficiente importancia a algo hasta que realmente sienten que lo ha perdido.

Este es el poder de los celos. Ahora, no te recomiendo que salgas con alguien nuevo. Sólo te recomiendo que dejes algunos indicios en tu comunicación con tu ex-novio de que estás saliendo con gente nueva, que tienes algunos amigos que les gustas.

La clave de esto es que no puedes ser obvia. ¿Crees que podrás recuperar a tu ex-novio si le dices que estás saliendo con otros chicos? La respuesta es no. Hay un sutil arte en incorporar textos celosos en tus conversaciones de una manera que no da nada por sentado.

Tienes que tener mucho cuidado con esta técnica, porque si lo haces mal, tus posibilidades de recuperar a tu ex-novio caen drásticamente. Mira bien la situación y decide cuándo es el momento adecuado para decir que hay otros hombres que «parecen» estar interesados en ti.

Pero, si ello es muy celoso u piensas que ello puede sentirse muy celoso, uno de los trucos es no dejar nunca claro si tus amigos son hombres o mujeres, así que siempre tienes una posible salida.

Por ejemplo, puedes decir que esta noche vas a ir al cine con un amigo, sin decir su nombre o dejar claro de qué sexo es. Si ello es celoso pensará que tendrás una cita con otro hombre, lo que en el último caso siempre puedes negar.

Sin embargo, como esta táctica de celos es arriesgada en caso de que tu ex-novio sea muy celoso o inseguro, te digo que pienses cuidadosamente si puede o no justificar su uso. Si funciona es una táctica muy poderosa, pero si falla también puede tener consecuencias muy negativas.

6 cosas importantes para recordar

  • No caigas en la trampa de la llamada y retirada, que no lleva a ninguna parte.
  • No puedes enfadarte o molestarte por nada de lo que ello diga.
  • No puedes esperar nada de muy concreto al principio. (tienes que manejar tus expectativas).
  • No intentes arreglarlo todo de una vez. Tómalo con calma. Un paso a la vez.
  • No pidas o programes una reunión personal de inmediato.
  • Lo que sea que se pase tienes que ser positiva, y si no lo puedes hacerlo a la primera vez, tienes que seguir intentándolo hasta que tengas éxito.

Finalmente digo que deberías intentar hacer estas cosas en el orden que describo aquí, pudiendo adaptar o cambiar ciertas cosas según tu temperamento y el de tu ex-novio.

Conclusión

Esta es una de las técnicas que abordamos en esta página: Cómo reconquistar a tu ex-novio – los 8 mejores consejos que debes tomar muy en serio si quieres reconquistar a tu ex-novio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *